Deportes

Rescindió Basabe y Quilmes contrató a Maciel en su lugar

El alero finalmente no se sumará al plantel marplatense para la próxima temporada.

Luego de numerosas idas y vueltas, la dirigencia de Quilmes y el alero Emiliano Basabe acordaron la desvinculación de común acuerdo y el viernes se firmó la rescisión del contrato.

De esta manera, se generó una vacante en el plantel del “tricolor” que se solucionó rápidamente gracias a un acuerdo con el ala-pivote Maximiliano Maciel, quien así se reincorpora al conjunto de Luro y Guido.

Basabe, de 26 años y nacido en La Dulce, jugó 53 partidos en Quilmes entre Súper 20, Liga Nacional y Liga Sudamericana de la temporada pasada, con promedios de 8,5 puntos y 5,4 rebotes en casi 25 minutos por juego.

La situación, no obstante, en medio de la pretemporada con miras al inicio del Torneo Súper 20, previsto para el viernes domingo 23 de este mes, sigue siendo incierta con Nicolás Ferreyra.

El base reclama un dinero adeudado de la temporada pasada que la dirigencia ofreció pagar de una manera determinada a la que no accedió el jugador. Las negociaciones quedaron estancadas y ayer, Ferreyra y su familia retornaron a San Nicolás.

“Las complicaciones financieras nos llevaron a acordar con Basabe la rescisión del contrato. La desvinculación se hizo en buenos términos y el jugador está disponible en el mercado”, le dijo a LA CAPITAL el dirigente Marcelo Jiménez, quien agregó, “dada la coyuntura, creo que fue una buena solución para ambas partes”.

Con respecto al otro tema candente, la negociación con Ferrerya, el directivo confirmó que hace dos semanas se le ofreció al jugador cancelar la deuda con “50% al contado y la otra mitad a 30 a y 60 días, pero esas condiciones no fueron aceptadas y nosotros no tenemos forma de pagarle todo el dinero junto. Volvimos a hablar muchas veces, la última hoy -por ayer-. Soy optimista, pero todo depende de él”, dijo Jiménez.

De todas maneras, por la noche se supo que el base nicoleño y su familia habían viajado hacia su ciudad natal, algo que podría significar que no volvería, aunque llamativamente se fue sin firmar la eventual rescisión.

Por otro lado, consultado sobre la llegada de Maciel, el entrenador Javier Bianchelli confirmó su visto bueno para el retorno del entrerriano.

“Hablé recién con Maxi. Ya es una realidad su incorporación al plantel. Le fui sincero. En mi plan de construcción de equipo él no estaba porque íbamos a ir para otro lado. Pero la realidad mutó y cambió todo. Y Maciel era una posible solución que teníamos acá cerca, así que ya está todo acordado”, señaló el entrenador.

Maciel, de 1,96 años y 34 años jugará su novena temporada en el club “tricolor”.

Por otro lado, y en caso de que se concrete el alejamiento de Ferreyra, tanto la directiva como el entrenador aseguraron no tener un plan “B”.

De cualquier forma, uno de los bases que todavía está en el mercado es Juan Pablo Cantero, de último paso por Atenas, aunque sus pretensiones no estarían al alcance de Quilmes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...